Operación militar <Toma de posesión de Felipe Calderón Hinojosa>

Título del documento: Operación militar <Toma de posesión de Felipe Calderón Hinojosa>
Revista: Proceso (México, D.F.)
Base de datos: CLASE
Autores:
Periodo: Dic
País: México
Tipo de documento: Ensayo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Todo ocurrió detrás de las enormes banderas que adornan el salón de sesiones de la Cámara de Diputados. Fuera de la vista, en total sigilo, el Estado Mayor Presidencial elaboró una complicada estrategia militar para lograr que Felipe Calderón llegara a San Lázaro para ser investido como presidente de la República. “Se hizo uso de toda la fuerza del Estado”, sostiene el general retirado José Francisco Gallardo. Entrevistado el viernes 1 en la redacción de Proceso, advierte que si Calderón opta por la mano dura y la visión militar para resolver los conflictos sociales a lo largo de su sexenio, cometerá un grave error y solamente profundizará la división que ya existe en el país..
Disciplinas: Ciencia política
Palabras clave: Gobierno,
Estado Mayor Presidencial,
Calderón Hinojosa, Felipe,
Toma de posesión,
Presidencia,
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.

Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)