Los "inflados" de la TV



Título del documento: Los "inflados" de la TV
Revista: Proceso (México, D.F.)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000351758
ISSN: 1665-9309
Autores:
Año:
Número: 1855
Paginación: 88-91
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Nota breve o noticia
Enfoque: Analítico
Resumen en español En el box actual la mediocridad se ha convertido en norma. Quedaron atrás los tiempos de los grandes ídolos, y ahora tanto Televisa como TV Azteca exaltan las “cualidades” de Saúl El Canelo Álvarez y Julio César Chávez Jr. Detrás de ellos se mueven poderosos intereses que sólo buscan las ganancias millonarias que les brindan estos peleadores mientras se encuentran en la cima de la popularidad. El boxeo de calidad ya no aparece en el ring, asegura el entrenador Jesús Cholain Rivero, forjador de campeones, quien afirma que ambos pugilistas han sido “inflados” por las televisoras, aunque advierte que si aprenden la verdadera técnica boxística podrían convertirse en figuras auténticas
Disciplinas: Sociología
Palabras clave: Medios de comunicación masiva,
México,
Boxeo,
Televisa,
TV Azteca,
Alvarez, Sául,
Chávez, Julio César Jr,
Mercantilización
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.









Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)