Título del documento: Los desaparecidos de Bush <Personas detenidas en centros secretos bajo custodia estadunidense>
Revista: Proceso (México, D.F.)
Base de datos: CLASE
Autores:
Periodo: Jun
País: México
Tipo de documento: Nota breve o noticia
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Por primera vez, una coalición de seis organismos de derechos humanos, formada por Amnistía Internacional (AI), Cageprisoners, el Centro de Derechos Constitucionales (CCR), Human Rights Watch (HRW), el Centro de Derechos Humanos y Justicia Global de la escuela de leyes de la Universidad de Nueva York (CHRGJ, por sus siglas en inglés) y Reprieve, publicó una lista de 39 personas “desaparecidas” que podrían hallarse detenidas en centros secretos bajo custodia estadunidense..
Disciplinas: Ciencia política,
Palabras clave: Sistemas de seguridad,
Derecho social,
Desaparecidos,
Detenciones,
Prisioneros,
Carceles secretas,
Estados Unidos de América,
Derechos humanos,
Derecho internacional
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.

Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)