Título del documento: Infierno psicológico <Impacto psicológico de la cobertura periodística en México>
Revista: Proceso (México, D.F.)
Base de datos: CLASE
Autores:
Periodo: May
Paginación: 28+-28+
País: México
Tipo de documento: Entrevista
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Anthony Feinstein, el mayor estudioso de los desórdenes psicológicos de los corresponsales de guerra, viajó a México para analizar los problemas de los reporteros que cubren la guerra de Calderón… Quedó impactado. Autor de dos libros y muchos artículos al respecto, dice a Proceso que nunca había visto tanto daño como aquí, donde los trabajadores de la información viven en un inmenso desamparo emocional. “Mi impresión personal –dice– es que las heridas psíquicas de 25% de los reporteros mexicanos vulnerados por la violencia son mucho más profundas que las de los reporteros de guerra”
Disciplinas: Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Medios de comunicación,
Feinstein, Anthony,
Reporteros,
Impacto psicológico,
Estrés agudo,
Trastorno por estrés postraumático,
Condiciones laborales,
Resiliencia,
Atención médica,
Riesgo,
Violencia,
México
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.

Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)