Estado y cárteles: amalgama perversa

Título del documento: Estado y cárteles: amalgama perversa
Revista: Proceso (México, D.F.)
Base de datos: CLASE
Autores:
Periodo: Ene
País: México
Enfoque: Descriptivo, crítico
Resumen en español Testigo de primera mano del fenómeno paramilitar en Chiapas, el sacerdote Raúl Vera López ve similitudes entre ese caso y la situación actual en el país, sumido en una guerra contra el narcotráfico que, afirma, no es tal, sino una lucha de facciones de las mafias y los grupos políticos y económicos que sólo quieren cuidar sus intereses, en la que la violencia es alimentada desde el gobierno como un mecanismo para impedir la cohesión social. Para el obispo de Saltillo, además, “ya no hay límites entre el aparato represor estatal y el hampa”
Disciplinas: Ciencia política
Palabras clave: Gobierno,
Narcotráfico,
Violencia,
Desestabilización,
Criminalización,
Calderón Hinojosa, Felipe,
Activistas,
Grupos políticos,
Vera López, Raúl,
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.

Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)