El Plan Juárez: cemento sin contenido social

Título del documento: El Plan Juárez: cemento sin contenido social
Revista: Proceso (México, D.F.)
Base de datos: CLASE
Autores:
Periodo: Ene
País: México
Tipo de documento: Nota breve o noticia
Enfoque: Analítico
Resumen en español Se espera que en el primer aniversario de la matanza de 16 jóvenes deportistas en Ciudad Juárez el presidente Calderón inaugure obras que prometió el año pasado y que fueron incluidas en la estrategia Todos Somos Juárez. Pero se encontrará con una cruda evaluación de activistas y organismos civiles: aunque se han hecho muchas construcciones, no han sido acompañadas con programas de integración juvenil, participación ciudadana y atención a las víctimas de la que sigue siendo la ciudad más violenta del mundo. En suma, dicen, se han realizado costosas instalaciones “con demasiado cemento y con poco contenido social”
Disciplinas: Sociología
Palabras clave: Desarrollo social,
México,
Ciudad Juárez,
Narcotráfico,
Violencia,
Calderón Hinojosa, Felipe,
Políticas públicas,
Asesinatos
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.

Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)