Revista: | Praxis & saber (Tunja) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000456752 |
ISSN: | 2216-0159 |
Autores: | Pulido Huertas, Diana Carolina Najar Sánchez, Olga1 Guesguan Salcedo, Lady Giovanna |
Instituciones: | 1Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja, Boyacá. Colombia |
Año: | 2016 |
Periodo: | Jul-Sep |
Volumen: | 7 |
Número: | 14 |
Paginación: | 115-140 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | El estudio abordará la caracterización sobre el manejo de competencias digitales de algunos docentes de Básica Primaria de una institución pública de la ciudad de Tunja, a través de actividades con tabletas con el fin de consolidar una cultura digital. La incorporación de dispositivos digitales individuales, para estudiantes y docentes de los distintos niveles educativos, se está transformando en una tendencia mayoritaria en las actuales políticas gubernamentales de inclusión digital, inclusión social y de mejoramiento de las oportunidades educativas de los sistemas educativos de Iberoamérica |
Resumen en inglés | This study will present the characterization related to the use of digital competences of some primary teachers from a public institution in Tunja, by using activities with tablets in order to consolidate a digital culture. The incorporation of digital individual devices for students and teachers of different education levels will be transformed into a main tendency in the current governmental politics of digital inclusion, social inclusion and educational opportunities’ improvement of Iberoamerican educational systems |
Resumen en portugués | O estudo abordará a caraterização sobre a gestão de competências digitais de alguns docentes de Ensino Fundamental de uma instituição publica da cidade de Tunja, através de atividades com tablets com o fim de consolidar uma cultura digital. A incorporação de dispositivos digitais individuais, para estudantes e docentes dos distintos níveis educacionais, transformando-se na maior tendência das atuais politicas governamentais de inclusão digital, inclusão social e de melhoramento das oportunidades educacionais dos sistemas educativos de Iberoamericana |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación básica, Tecnología de la información, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Competencias digitales, Cultura digital, Inclusión digital |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |