Vivamos la innovación de la inclusión de dispositivos móviles en la educación



Título del documento: Vivamos la innovación de la inclusión de dispositivos móviles en la educación
Revista: Praxis & saber (Tunja)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000456752
ISSN: 2216-0159
Autores:
1
Instituciones: 1Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja, Boyacá. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Sep
Volumen: 7
Número: 14
Paginación: 115-140
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español El estudio abordará la caracterización sobre el manejo de competencias digitales de algunos docentes de Básica Primaria de una institución pública de la ciudad de Tunja, a través de actividades con tabletas con el fin de consolidar una cultura digital. La incorporación de dispositivos digitales individuales, para estudiantes y docentes de los distintos niveles educativos, se está transformando en una tendencia mayoritaria en las actuales políticas gubernamentales de inclusión digital, inclusión social y de mejoramiento de las oportunidades educativas de los sistemas educativos de Iberoamérica
Resumen en inglés This study will present the characterization related to the use of digital competences of some primary teachers from a public institution in Tunja, by using activities with tablets in order to consolidate a digital culture. The incorporation of digital individual devices for students and teachers of different education levels will be transformed into a main tendency in the current governmental politics of digital inclusion, social inclusion and educational opportunities’ improvement of Iberoamerican educational systems
Resumen en portugués O estudo abordará a caraterização sobre a gestão de competências digitais de alguns docentes de Ensino Fundamental de uma instituição publica da cidade de Tunja, através de atividades com tablets com o fim de consolidar uma cultura digital. A incorporação de dispositivos digitais individuais, para estudantes e docentes dos distintos níveis educacionais, transformando-se na maior tendência das atuais politicas governamentais de inclusão digital, inclusão social e de melhoramento das oportunidades educacionais dos sistemas educativos de Iberoamericana
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación básica,
Tecnología de la información,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Competencias digitales,
Cultura digital,
Inclusión digital
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)