Revista: | Praxis & saber (Tunja) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000456689 |
ISSN: | 2216-0159 |
Autores: | Najar Sánchez, Olga1 |
Instituciones: | 1Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá. Colombia |
Año: | 2016 |
Periodo: | Jul-Sep |
Volumen: | 7 |
Número: | 14 |
Paginación: | 9-16 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Editorial |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | Las TIC han sido parte de un movimiento social sin precedentes en la historia de la humanidad, y han generado un impacto en la sociedad, lo cual se visibiliza desde hace quinientos años, al utilizar el libro como soporte impreso. Al hablar de las TIC se tiene en cuenta que son una oportunidad y un desafío, donde se encuentra un sentido, como es el de permitir desarrollar sociedades más democráticas e inclusivas, que puedan articularse con la colaboración, la creatividad y la distribución tal vez más justa del conocimiento científico, con una educación equitativa y de calidad para todos. Las TIC deben mirarse como el conjunto de tecnologías que permiten el acceso, producción, tratamiento y comunicación de información presentada en diferentes formatos y a la vez entrelazada con el texto, la imagen y el sonido |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Tecnología de la información, Pedagogía, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Apropiación, Práctica educativa, Aprendizaje |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |