Tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación



Título del documento: Tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación
Revista: Praxis & saber (Tunja)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000456689
ISSN: 2216-0159
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Sep
Volumen: 7
Número: 14
Paginación: 9-16
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Editorial
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Las TIC han sido parte de un movimiento social sin precedentes en la historia de la humanidad, y han generado un impacto en la sociedad, lo cual se visibiliza desde hace quinientos años, al utilizar el libro como soporte impreso. Al hablar de las TIC se tiene en cuenta que son una oportunidad y un desafío, donde se encuentra un sentido, como es el de permitir desarrollar sociedades más democráticas e inclusivas, que puedan articularse con la colaboración, la creatividad y la distribución tal vez más justa del conocimiento científico, con una educación equitativa y de calidad para todos. Las TIC deben mirarse como el conjunto de tecnologías que permiten el acceso, producción, tratamiento y comunicación de información presentada en diferentes formatos y a la vez entrelazada con el texto, la imagen y el sonido
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Tecnología de la información,
Pedagogía,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Apropiación,
Práctica educativa,
Aprendizaje
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)