Revista: | Praxis & saber (Tunja) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000398693 |
ISSN: | 2216-0159 |
Autores: | Amore, Bruno d'1 Fandiño Pinilla, Martha Isabel2 |
Instituciones: | 1Universita di Bologna, Bolonia, Emilia Romaña. Italia 2Universidad Distrital "Francisco José de Caldas", Bogotá. Colombia |
Año: | 2013 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 4 |
Número: | 8 |
Paginación: | 291-309 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | En la acción normal del aula, existen momentos delicados a los cuales no se les presta atención por una clara falta de competencia; por ejemplo no se estudian las acciones de designación, de denotación (y connotación), de denominación y de descripción, mientras que las operaciones de definición y demostración en ocaciones se tienen bajo observación. En este breve texto se quiere llamar la atención sobre estos momentos matemáticos de gran importancia |
Resumen en inglés | In the habitual classroom actions there are delicate moments to which one doesn’t pay attention due to a lack of competence; for example, one doesn’t pay attention to the actions of designation or denotation (and connotation), denomination and description, while operations of definition and demostration are much more kept under observation. In this short text, we want to draw attention on all these mathematical moments of great significance |
Otro resumen | Lors de l’action normale de salle de classe, il existe des moments délicats au cours desquels l’on ne prête pas attention par un manque évident de compétence; par exemple, les actions de désignation, de dénotation (et connotation), de dénomination et de description ne sont pas étudiées, tandis que les opérations de définition et de démonstration sont mises à l’occasion, sous observation. Le but de ce texte succinct, est d’attirer l’attention sur ces moments mathématiques de grande importance |
Disciplinas: | Ciencia y tecnología, Educación, Literatura y lingüística |
Palabras clave: | Ciencias exactas, Didáctica, Semántica y semiótica, Aprendizaje, Conceptos, Definiciones, Enseñanza de las matemáticas |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |