Las emociones del espectador en una experiencia, fotográfica, pictórica y cinematográfica



Título del documento: Las emociones del espectador en una experiencia, fotográfica, pictórica y cinematográfica
Revista: Praxis & saber (Tunja)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000456757
ISSN: 2216-0159
Autores: 1
1
Instituciones: 1Corporación Unificada Nacional de Educación Superior, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Sep
Volumen: 7
Número: 14
Paginación: 165-192
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Revisión bibliográfica
Enfoque: Analítico
Resumen en español En el presente artículo se exponen los resultados del análisis comparativo de tres estudios: The Science of Art: A Neurological Theory of Aesthetic Experience (1999), Neural Correlates of Beauty (2004) y Neurocinematics: the Neuroscience of Film (2008). Cada una de las investigaciones señaladas examina la actividad neuronal de un grupo participantes que observa fotografías, pinturas o filmes. Se consideró que las experiencias expuestas permiten comprender el alcance y objeto del neurocinema. El método de la investigación fue revisión documental y el enfoque analítico. Se diseñaron tablas para sistematizar la revisión de los textos y se elaboraron tablas descriptivas basadas en resúmenes analíticos RAE. Se concluye que dos de los estudios tuvieron en común que los participantes presentaron actividad neuronal en el área del sistema límbico, la región del cerebro que procesa las emociones
Resumen en inglés In this article the results of the comparative analysis of three studies are discussed: The Science of Art: A Neurological Theory of Aesthetic Experience (1999) Neural Correlates of Beauty (2004) and Neurocinematics: the Neuroscience of Film (2008). Each of the aforementioned research examines the neuronal activity of a group participants observed photographs, paintings or films. It was considered that the exposed experiences allow understanding the scope and purpose of neurocinema. The method of investigation was to review and analytical approach. Tables were designed to systematize the revision of the texts and descriptive tables based on abstracting RAE were developed. It is concluded that two of the studies had in common that participants showed neuronal activity in the area of the limbic system, the brain region that processes emotions
Resumen en portugués Neste artigo, os resultados da análise comparativa dos três estudos são discutidos: The Science of Art: Uma Teoria Neurológica de Aesthetic Experience (1999) correlatos neurais da Beleza (2004) e Neurocinematics: a Neuroscience of Film (2008). Cada parte da pesquisa mencionada examina a atividade neuronal de um grupo participantes observaram fotografias, pinturas ou filmes. Considerou-se que as experiências expostas permitem compreender o alcance e propósito de neurocinema. O método de investigação foi revisar e abordagem analítica. Mesas foram projetados para sistematizar a revisão dos textos e tabelas descritivas baseados em abstrair RAE foram desenvolvidos. Concluiu- se que dois dos estudos tinham em comum que os participantes apresentaram actividade neuronal na área do sistema límbico, a região do cérebro que processa as emoções
Disciplinas: Educación,
Arte
Palabras clave: Cine,
Neurología,
Pintura,
Emociones,
Experiencia estética,
Cerebro,
Sistema límbico,
Neurociencias,
Películas,
Fotografía
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)