Revista: | Praxis & saber (Tunja) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000456710 |
ISSN: | 2216-0159 |
Autores: | Benítez Erice, Didiosky1 Valdés Pardo, Víctor Giraldo1 Questier, Frederik2 Pérez Luján, Dalgys3 |
Instituciones: | 1Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas, Santa Clara, Villa Clara. Cuba 2Vrije Universiteit Brussel, Bruselas. Bélgica 3Universidad España, Durango. México |
Año: | 2016 |
Periodo: | Jul-Sep |
Volumen: | 7 |
Número: | 14 |
Paginación: | 17-39 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El presente artículo hace referencia a un proyecto de investigación desarrollado en colaboración entre la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV), en Cuba y la Universidad Libre de Bruselas (VUB), en Bélgica durante los años 2010 al 2014, con el auspicio de Consejo Interuniversitario Flamenco (VLIR) que tuvo como culminación la defensa de una tesis doctoral en Ciencias de la Educación por partedel primer autor. El proyecto de investigación asociado a esta tesis doctoral fue financiado por VLIR-UOS (programa de colaboración interuniversitaria con la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas) En este artículo de reflexión se expone una síntesis de la metodología utilizada para el desarrollo del proyecto de investigación y sus conclusiones. El documento original de la tesis está redactado en inglés |
Resumen en inglés | This article refers to a research project developed in collaboration between the Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) in Cuba and the Free University of Brussels (VUB) in Belgium for the years 2010 to 2014, the auspices of the Flemish Interuniversity Council (VLIR), which was the culmination defending a doctoral thesis in Educational Sciences by the first author. The research project associated with this thesis was funded by VLIR - UOS (inter-university collaboration program with the Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas) This article reflecting a synthesis of the methodology used for the development of the research project and its findings exposed. The original document of the thesis is written in English |
Resumen en portugués | Este artigo refere-se a um projeto de pesquisa desenvolvido em colaboração entre a Universidad Central “ Marta Abreu “ de Las Villas (UCLV) em Cuba e na Universidade Livre de Bruxelas (VUB) na Bélgica para os anos de 2010 a 2014, os auspícios da Interuniversity Flamengo Conselho (VLIR), que foi o culminar defendendo uma tese de doutoramento em Ciências da Educação pela primeira autora. O projeto de pesquisa associado a esta tese foi financiada por VLIR - UOS (programa de colaboração inter- universitária com a Universidad Central “ Marta Abreu “ de Las Villas) Este artigo reflete uma síntese da metodologia utilizada para o desenvolvimento do projecto de investigação e as suas conclusões expostas. O documento original da tese é escrito em Inglês |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Psicología educativa, Conocimiento, Gestión del conocimiento, Aprendizaje experiencial, Enseñanza-aprendizaje |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |