Análisis comparativo de dos aportaciones teóricas en el estudio del estrés académico



Título del documento: Análisis comparativo de dos aportaciones teóricas en el estudio del estrés académico
Revista: Praxis investigativa ReDIE
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000410393
ISSN: 2007-5111
Autores: 1
Instituciones: 1Colegio de Bachilleres del Estado de Durango, Durango. México
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 6
Número: 11
Paginación: 6-14
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En el presente artículo se realiza un análisis comparativo de dos textos que abordan el estudio del estrés: el artículo de Arturo Barraza Macías, titulado “El campo de estudio del estrés: del Programa de Investigación Estímulo - Respuesta al Programa de Investigación Persona - Entorno”, y el primer capítulo (pág. 19 - 32), del libro de Francisco Javier Muñoz García de “El Estrés Académico”. El análisis permite reconocer que ambos autores muestran similitudes en los conceptos que tratan dentro del campo del estrés
Resumen en inglés In this paper a comparative analysis of two texts dealing with the study of stress is performed: Article by Arturo Barraza Macías, entitled "T he field of study of stress: Research Program Stimulus - Response Research Program Human - E nvironment”, and the first chapter (p. 19 - 32), the book of Francisco Javier García Muñoz of “ the Academic Stress ” . The test detects both authors show similarities in co ncepts dealing in the field of stress
Disciplinas: Psicología,
Educación,
Literatura y lingüística
Palabras clave: Sociología de la educación,
Crítica literaria,
"El estrés académico",
Muñoz García, Francisco Javier,
Estrés académico,
Estrés
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)