Aportes para el análisis de un proyecto de cambio educativo



Título del documento: Aportes para el análisis de un proyecto de cambio educativo
Revista: Praxis educativa (Santa Rosa)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000381225
ISSN: 0328-9702
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras, Buenos Aires. Argentina
Año:
Periodo: Mar-Feb
Número: 14
Paginación: 85-93
País: Argentina
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El propósito de este artículo consiste en presentar las líneas generales del marco conceptual que fuera construido –con el propósito de que opere como un “dispositivo analizador” (Lapassade, G., 1979, Fernández, L., 1996, Souto, M. 1999)– articulando aportes del campo de los estudios institucionales, para el análisis e interpretación de la información relevada con referencia al proyecto de cambio educativo tomado como caso de estudio. Cabe señalar que dicho marco teórico ha sido sintetizado en función de la extensión del artículo, motivo por el cual se presentan los principales conceptos que lo conforman y la conceptualización considerada central respecto de cada uno de ellos. Asimismo, con respecto a la bibliografía, debe decirse que, por igual motivo, se hace referencia acá a los textos a los que se alude en esta presentación. En las páginas que siguen se brindan noticias acerca de la investigación llevada a cabo, acerca del caso analizado y del marco conceptual correspondiente
Resumen en inglés Th e purpose of this paper is to present the broad outlines of the conceptual framework was built, in order to operate as a “device analyzer” (Lapassade, G., 1979, Fernandez, L., 1996, Souto, M. 1999)– article provides the fi eld of institutional studies for the analysis and interpretation of the relevant information with reference to educational change project taken as a case study. It should be noted that this theoretical framework has been synthesized according to the length of the article, which is why we present the main concepts that shape and conceptualization considered essential for each one of them. Moreover, with regard to the literature, it must be said that, for the same reason, reference is made here to the texts which are referred to in this presentation. In the following pages provide news about the investigation carried out on the present case and the relevant conceptual framework
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Planeación y políticas educativas,
Sistemas educativos,
Gestión educativa,
Instituciones educativas,
Calidad educativa,
Modernización educativa,
Administración de la educación,
Poder,
Demanda educativa
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)