A propósito de la independencia de la forma en el arte



Título del documento: A propósito de la independencia de la forma en el arte
Revista: Portafolio
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000348107
ISSN: 1317-2085
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad del Zulia, Facultad de Arquitectura y Diseño, Maracaibo, Zulia. Venezuela
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 2
Número: 22
Paginación: 6-15
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, crítico
Resumen en español El objetivo de este trabajo es dibujar la evolución de la independencia de la forma de representación en el arte, la cual surge de la necesidad de establecer, primeramente, la pura experiencia estética, que se plantea desde la reducción analítica de los elementos básicos formales desarrollados por Cézanne, continuando con la doble realidad que establece el collage para llegar a la creación de formas pictóricas a partir del concepto abstracto del objeto, y que finalmente, artistas como Malevich intentan presentar como la forma de la representación bidimensional, no ya de la realidad tridimensional sino de la realidad de un mundo superior que se rige bajo los preceptos de la cuarta dimensión, movimiento que Malevich denominó Suprematismo
Resumen en inglés The purpose of this work is to draw the evolution of the independence of the form of representation in art, which arises from the need to establish the pure aesthetic experience stated from the analytical reduction of the basic formal elements developed by Cézanne, and continues with the double reality established by the collage in order to reach the creation of pictorial forms from the abstract concept of the object, and that finally, artists such as Malevich tries to present like the form of the two-dimensional representation, not already that of the threedimensional reality but the reality of a superior world that is ruled by the prescripts of the fourth dimension, a movement that Malevich named Suprematism
Resumen en portugués L’obiettivo di questo articolo è disegnare l’evoluzione dell’independenza della forma di rappresentazione nell’arte, la cui sorge dalla necessità di stabilire la pura esistenza estetica costituita dalla riduzione analitica degli elementi basici formali sviluppati da Cézanne. Dopodicchè, si continua con la doppia realtà stabilita dal collage per arrivare alla creazione di forme pittoriche a partire del concetto astratto dell’oggetto. Come finalmente artisti come Malevich cercano di presentare la forma della rappresentazione bidimensionale, ma non più della realtà tridimensionale ma della realtà di un mondo superiore, il quale viene governato secondo i precetti della quarta dimensione, cio’è il movimento che Malevich nominò Suprematismo
Disciplinas: Arte
Palabras clave: Pintura,
Forma y contenido,
Reduccion analítica,
Abstracción
Keyword: Arts,
Painting,
Form and content,
Analytical reduction,
Abstraction
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)