La construcción del antagonista en los debates presidenciales del 2006 en México



Título del documento: La construcción del antagonista en los debates presidenciales del 2006 en México
Revista: POLIS (México, D.F.)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000433208
ISSN: 1870-2333
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Autónoma Metropolitana, Iztapalapa, Distrito Federal. México
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 5
Número: 1
Paginación: 91-114
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Como resultado de las elecciones cada vez más competidas en México, la comunicación política se ha convertido en un factor significativo para ganar el favor del electorado. Los debates presidenciales son una manera especial de comunicación que alcanza directamente a una audiencia cuyo único contacto con la esfera política se da a través de su participación en actos masivos o de las imágenes provistas por los medios masivos de comunicación. En este estudio se analizan los debates presidenciales del 2006 en México y se identifica el marco del discurso de los candidatos presidenciales antagonistas
Resumen en inglés As result of increasingly contested elections in Mexico, political communication has developed into a significant factor to gain the electorate support. Presidential debates are a special way of communication which directly reaches an audience whose only contact with the political world is through their participation in massive political acts or the images provided by the media. In this study, the author analyzes the 2006 presidential candidate's debates in Mexico and identifies the framing of antagonists in presidential candidate's discourse
Disciplinas: Ciencia política
Palabras clave: Proceso político,
Elecciones,
Comunicación política,
Gobierno,
Candidatos presidenciales,
Debate político
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)