Uso y compra de libros: Lejanías y Cercanías



Título del documento: Uso y compra de libros: Lejanías y Cercanías
Revista: Poliantea (Bogotá)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000415651
ISSN: 2145-3101
Autores:
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 1
Número: 3
Paginación: 89-106
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español A partir de la Encuesta Nacional de Hogares y el módulo Hábitos de lectura y consumo de libros en Colombia , realizada en el 2000, el estudio se sustenta en un principio diferenciador que se refiere a la condición de si los bogotanos han comprado o no libros. A partir de esta variable se desarrolla todo el esquema para caracterizar los factores de convergencia y divergencia entre uso y compra de libros. Se realiza una investigación correlacional desde los archivos planos de la encuesta. Se identifican las variables más importantes y se consolida un orden para el cruce de variables de acuerdo con los objetivos y con las hipótesis. El manejo estadístico y técnico de la información secundaria fue concurrente con el estudio ya publicado, lo cual valida la investigación y potencializa el uso de esta información orientada hacia el mercadeo
Resumen en inglés From the National Home Interview and the module Reading habit and books consumption in Colombia , performed in 2000, the survey is supported in a differentiating principle that refers to the condition of whether Bogotá people have bought or not books. Starting with that variable the entire scheme to characterize the convergence and divergence factors between books use and buying is developed. A correlational research is performed since the plain files of the interview. The most important variables are identified and an order is consolidated for variables crossing based on the objec - tives and hypothesis. The statistical and technical handling of secondary information was concurrent with the survey already published, which validates the research and makes it possible the use of this information market oriented
Disciplinas: Antropología
Palabras clave: Antropología de la cultura,
Hábitos de lectura,
Consumo cultural,
Libros,
Compra,
Encuestas,
Mercadeo,
Colombia
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