Revista: | Poliantea (Bogotá) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000525743 |
ISSN: | 2145-3101 |
Autores: | Cruz Serrano, Diego Leonardo1 Rondón Cano, Maria Ximena Sisa Goyeneche, Elvira Bermúdez Rodríguez, Sonia Magaly Cortes Castañeda, Jessica Paola Murcia Lozano, Valentina Guaqueta Ramos, Maria Camila Martinez Narváez, Constanza |
Instituciones: | 1Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, Bogotá. Colombia |
Año: | 2022 |
Volumen: | 17 |
Número: | 31 |
Paginación: | 11-15 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | El mundo ha volcado su esfuerzo para lograr adaptarse a las nuevas condiciones laborales que demanda la situación actual de pandemia. Es por esto por lo que, el presente estudio pretende identificar las condiciones laborales actuales de los docentes a través de un diseño cualitativo-descriptivo con una matriz de análisis de datos que permita identificar las principales condiciones laborales actuales, sus ventajas y desventajas. En conclusión, se observa que, si bien elteletrabajo ha sido la principal modalidad de trabajo, aún deben garantizarse las condiciones de los trabajadores |
Resumen en inglés | The world has turned its efforts to adapt to the new working conditions demanded by the current pandemic situation. Therefore the present study aims to identify the current working conditions of teachers through a qualitative-descriptive design with a dataanalysis matrix that allows identifying the main current working conditions, their advantages and disadvantages. In conclusion, it is observed that, although teleworking has been the main form of work, the conditions of workers must still be guaranteed |
Disciplinas: | Sociología |
Palabras clave: | Teletrabajo, Sociología del trabajo, Docentes, Estrés laboral, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Condiciones laborales |
Texto completo: | https://journal.poligran.edu.co/index.php/poliantea/article/view/3273/3552 |