Riesgo Suicida por Cambio de Modalidad en Universidades de Bogotá



Título del documento: Riesgo Suicida por Cambio de Modalidad en Universidades de Bogotá
Revista: Poliantea (Bogotá)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000513281
ISSN: 2145-3101
Autores: 1
1
Instituciones: 1Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 16
Número: 29
Paginación: 13-19
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Debido a que la creciente tasa de contagios en Colombia ha traído severas consecuencias para el país, se han modificado las modalidades académicas. Estos cambios han deteriorado la salud mental de los estudiantes.El presente artículo tiene como objetivo analizar la relación entre la modalidad de estudio y el riesgo suicida en los estudiantes universitarios de Bogotá. Se desarrollo un muestreo no probabilístico con técnica por conveniencia. Los participantes fueron estudiantes con un promedio de edad de 23,08, con un total de 100 estudiantes. El instrumento empleado fue la Escala de Riesgo Suicida de Plutchik la cual arrojo resultado del 42% de estudiantes encuestados que presentan este riesgo.Por ello, es importante implementar estrategias que den herramientas que prevengan el suicidio
Resumen en inglés Due to the growing rate of infections in Colombia has brought severe consequences for the country, academic modalities have been modified. These changes have deteriorated the mental health of the students. The present article aims to analyze the relationship between the study modality and suicide risk in university students in Bogotá. A non-probability sampling was developed with a convenience technique. The participants were students with an average age of 23.08, with a total of 100 students. The instrument used was the Plutchik Suicide Risk Scale, which yielded a result of 42% of surveyed students who present this risk. Therefore, it is important to implement strategies that provide tools that prevent suicide
Disciplinas: Educación,
Psicología
Palabras clave: Suicidio,
Sociología de la educación,
Psicología social,
Pandemia,
Estudiantes,
Salud mental
Texto completo: https://journal.poligran.edu.co/index.php/poliantea/article/view/2894/3052