"Leave me alone so i can teach better": community of practice as the foundation to great teaching



Título del documento: "Leave me alone so i can teach better": community of practice as the foundation to great teaching
Revista: Poliantea (Bogotá)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000425249
ISSN: 2145-3101
Autores: 1
Instituciones: 1University of Virginia, Darden School of Business, Charlottesville, Virginia. Estados Unidos de América
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 4
Número: 7
Paginación: 53-58
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Un paradigma alterno para la organización de las instituciones educativas y la práctica docente, el cual no se ha divulgado suficientemente, se explora aquí con el fin de comprender lo que significa enseñar siguiendo este enfoque. En oposición al paradigma dominante, que define a los docentes como artistas solitarios, este nuevo enfoque ubica la actividad docente dentro de una comunidad que requiere coordinación y coope - ración. Asumiendo este postulado como idea central, lo que le permite a una institución educativa alcanzar la excelencia es la conciencia de unidad, coordinación, colaboración en cuanto se refiere a las mejores prácticas educativas, ordenamiento de valores en torno al servicio al estudiante, y la comprensión de su misión en cuanto a convertirse en ejemplo para otros edu - cadores e instituciones. Teniendo en cuenta que el concepto de “comunidad en la práctica” ha sido explorado a fondo por el sector de los negocios y la academia, se estableció que aquello que hace a una empresa resistente al fracaso y productiva, es su habilidad para aprender y divulgar el conocimiento; es decir: aprendizaje organizacional y transferencia del conocimiento. ¿Qué determina un servicio efectivo al estudiante? Las uni - dades exitosas discutieron entre los miembros los problemas inmediatos mientras que los menos exitosos manejaron sus dificultades individualmente. La noción básica de este enfoque es que la grandeza de una organización es más que una sumatoria de desempeños individuales. Una comunidad de práctica docente se vislumbra como un ambiente psicológico seguro en el cual la docencia es valorada por la comunidad y el conocimiento docente se transfiere tanto por medios formales como informales. No hacer nada con respecto a la docencia, no es –entonces– una opción
Resumen en inglés An alternate paradigm to school organization and teaching practice, which is not widely known, is to be explored to unders - tand what it is to teach under this approach. In opposition to the dominant paradigm –regarding instructors as solo artists- this other conception views the teaching task placed into a community , requiring some coordination and collaboration. Regarding this as its core idea, what sets a great teaching school apart is the self-awareness of cohesion, coordination, exchange of best practices, alignment of values around service to student learning, and sense of mission about being a good example to other instructors and schools. With the concept of “community of practice” being widely explored by both business and academia, it was established that what made a firm resilient and profitable was its ability to learn and spread knowledge, that is to say: organizational learning and knowledge transfer. What distinguished the more successful service people? They called one another when they encountered fresh problems, whereas the less successful people were loners. The core notion of this field is that greatness in an organization is more than a collection of solo performances. A community of teaching practice looks like a psychologically safe environment where teaching is valued by the community and teaching knowledge is transferred by both formal and informal means. Doing nothing about teaching is not an option
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Pedagogía,
Paradigma,
Docencia,
Soledad,
Comunidad,
Habilidades de aprendizaje,
Aprendizaje organizacional,
Ambiente psicológico,
Seguridad
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