La problemática ambiental y los centros de desarrollo académico



Título del documento: La problemática ambiental y los centros de desarrollo académico
Revista: Poliantea (Bogotá)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000436014
ISSN: 2145-3101
Autores: 1
2
Instituciones: 1Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, Bogotá. Colombia
2University of Hull, Business School, Londres. Reino Unido
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 6
Número: 11
Paginación: 253-270
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo se presenta como una segunda parte del ya publicado en el número 10 de Poliantea “Revisión del problema ambiental y su gestión”. Aquí se hace una revisión específica de la gestión ambiental llevada a cabo por las universidades desde sus inicios en 1950, de los compromisos adquiridos y las asociaciones que se fueron consolidando a través del tiempo. El recorrido muestra concepciones y hechos de la cultura ambiental en las diferentes instituciones de educación superior, su interés en los procesos de formación en el tema y responsabilidad social como centros de generación de soluciones a los problemas de deterioro ambiental global. Finalmente se incluye un cuadro secuencial de las iniciativas y eventos realizados por universidades desde los años 1950. Se busca mostrar la importancia de las acciones y realizaciones de las diversas comunidades universitarias en el tema ambiental
Resumen en inglés This article is presented as the second part of the one published on Issue 10 of Poliantea: Environmental Review and Management Problem. Here, we review specific environmental management undertaken by the universities since its inception in 1950, along with its commitments and partnerships that were consolidated over time. The study shows conceptions and events of environmental culture in the different institutions of higher education, its interest in the processes of training in the subject and social responsibility as centers of generation of solutions to the problems of global environmental degradation. Finally, it includes a picture sequence of initiatives and events organized by universities since the fifties. It aims to show the importance of the various actions and accomplishments of the different university communities regarding environmental issues
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Planeación y políticas educativas,
Gestión ambiental,
Instituciones educativas,
Cultura ambiental,
Universidades
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)