Revista: | Poliantea (Bogotá) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000513282 |
ISSN: | 2145-3101 |
Autores: | Romero Terán, Natalia1 Ovalle Nieto, Danna Valentina1 |
Instituciones: | 1Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, Bogotá. Colombia |
Año: | 2021 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 16 |
Número: | 29 |
Paginación: | 20-26 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | El desarrollo de la homosexualidad a lo largo de la historia hatenido diferentes perspectivas que se han traído a la actualidad, dando lugar a diferentes críticas y discriminaciones a las personas que se identifican con esta orientación sexual.El objetivo del presente estudio es encontrar la relación entre la inteligencia emocional y la orientación sexual de los universitarios entre los 18 y 25 años de Bogotá.Participaron 60 personas de ambas orientaciones sexuales entre los 18 y 25 años. Se les aplicóel TMMS-24, posteriormente, se realizó una prueba t para muestras independientes. El muestreo fue no probabilístico y fue de tipo conveniencia.Los hallazgos establecen que la orientación sexual no influye en la inteligencia emocional, y tampoco si viceversa, por lo tanto, se requiere evaluar las críticas hacía la comunidad del LGTBIQPalabras clave: |
Resumen en inglés | The development of homosexuality throughout history has had different perspectives that have been brought to the present day, giving rise to different criticisms and discrimination against people who identify with this sexual orientation. The objective of this study is to find the relationship between emotional intelligence and sexual orientation of university students between the ages of 18 and 25 in Bogotá. Sixty people of both sexual orientations between the ages of 18 and 25 participated, conducting the TMMS-24 test, then a t-test was performed for independent samples. The sampling was non-probabilistic and was of a convenience type. The results obtained that sexual orientation does not influence emotional intelligence, and not vice versa, therefore, it is necessary to evaluate the criticisms to the LGTBIQ community |
Disciplinas: | Psicología, Educación |
Palabras clave: | Inteligencia emocional, Psicología social, Homosexualidad, Psicodesarrollo, Homofobia, Orientación sexual, Educación superior |
Texto completo: | https://journal.poligran.edu.co/index.php/poliantea/article/view/2895/3053 |