¿Existe la Publicidad Intercultural?



Título del documento: ¿Existe la Publicidad Intercultural?
Revista: Poliantea (Bogotá)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000459596
ISSN: 2145-3101
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad Sergio Arboleda, Bogotá. Colombia
2Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 12
Número: 23
Paginación: 167-196
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Este artículo de reflexión problematiza sobre la naturaleza de la publicidad intercultural desde el punto de vista de la sociedad contemporánea y su papel en la construcción de narrativas sobre la diversidad. A través de una revisión de la literatura disponible sobre el tema y el análisis de piezas publicitarias, se encuentra que este tipo específico de publicidad es una herramienta que permite construir una sociedad en la que la interculturalidad se percibe como un valor positivo y deseable, en contraposición a los procesos de “homologación cultural” que se entienden como herramientas para invisibilizar la diversidad
Resumen en inglés This reflective article questions the nature of intercultural advertising from a contemporary society point of view, and its role in diversity narratives construction. Through an available literature review and advertising pieces analysis, it is found that this specific type of advertising is a tool that allows to build a society where interculturality is perceived as a positive and desirable value, in opposition to “cultural homologation” processes, understood as tools to make diversity invisible
Disciplinas: Administración y contaduría,
Sociología
Palabras clave: Mercadotecnia,
Ideología,
Cambio social,
Publicidad,
Diversidad cultural,
Inclusión social,
Interculturalidad
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