Revista: | Poliantea (Bogotá) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000415775 |
ISSN: | 2145-3101 |
Autores: | Ferrroni Guzmán, Enrique1 Hernando Velásquez Montoya1 Camacho Porras, Luz Mary1 |
Instituciones: | 1Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, Bogotá. Colombia |
Año: | 2007 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 3 |
Número: | 5 |
Paginación: | 11-34 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El conocimiento de temáticas y programas por desarrollar en una institución académica, son parte de la base y materia prima para la venta e inserción de procesos educativos, pero no implican, por sí solos, suficiente conocimiento para llevar a cabo un proyecto de las magnitudes que representa la educación a distancia en nuestro país. Es preciso conocer, entre otros aspectos, la correlación entre la disciplina y las necesidades de la región donde se ofrecerá el servicio, la percepción que de este fenómeno tiene la población de esas regiones y la población misma en sus hábitos, preferencias, características y posibilidades |
Resumen en inglés | The knowledge of themes and programs to be developed by an academic institution are part of the foundation and raw material for the sale and insertion of educational processes, but do not imply, by themselves, sufficient knowledge to suc - cessfully attempt a project of the magnitude which distance learning represents in our country. It is necessary to know, among other aspects, the correlation between the discipline and needs of the region where the ser - vice will be offered, the perception the inhabitants of these regions have of this phenomenon, and the population itself in its habits, preferences, characteristics and possibilities |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación a distancia, Asincronía, Virtualidad, Telemática, Posgrado, Sociología de la educación, Virtualidad, Colombia |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |