Socio-educational Interventions  with Non-incarcerated, Adjudicated Youth in Rio Grande do Sul: A Brazilian Experience



Título del documento: Socio-educational Interventions  with Non-incarcerated, Adjudicated Youth in Rio Grande do Sul: A Brazilian Experience
Revista: Perspectivas sociales
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000297018
ISSN: 1405-1133
Autores: 1
Instituciones: 1Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Porto Alegre, Rio Grande do Sul. Brasil
Año:
Volumen: 9
Número: 2
Paginación: 75-107
País: México
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo describe un innovador programa de intervención para jóvenes quienes han comentido faltas criminales pero quienes no han sido encarcelados por esos cargos. Se inicia presentado los aspectos legales que legitiman y apoyan la intervención, después se detalla el proceso de intervención y se concluye con un resumen de resultados experimentados por los que participaron en el programa. Como programa de interveción que involucra universidad y comunidad ha demostrado resultados positivos y puede ser un programa prometerdo para todo el continente Americano
Resumen en inglés This article describes an innovative intervention for troubled juveniles who have been adjuducated for criminal offenses but who have not been incacerated. It begins by outlining the legislation that legitimizes and supports the intervention, follows by detailing the intervnetion itself, and concludes by offering a summary of outcomes experienced by the program’s participants. As a university/communtiy partnership the intervention has shown positive results in Brazil, and offers promise as an effective program throughout the Americas
Disciplinas: Sociología
Palabras clave: Trabajo social,
Intervención,
Problemas sociales,
Jóvenes,
Rio Grande do Sul,
Brasil
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)