Evaluación del Programa de Tutoría en la Escuela Normal de Educación Preescolar "Rosario María Gutiérrez Eskildsen"



Título del documento: Evaluación del Programa de Tutoría en la Escuela Normal de Educación Preescolar "Rosario María Gutiérrez Eskildsen"
Revista: Perspectivas docentes
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000449107
ISSN: 0188-3313
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Escuela Normal Preescolar Rosario María Gutiérrez Eskildsen, Villahermosa, Tabasco. México
Año:
Número: 59
Paginación: 13-18
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, analítico
Resumen en español El artículo hace énfasis en la evaluación del Programa Acción Tutorial (PAT) desde la perspectiva de las estudiantes de la Escuela Normal Preescolar “Rosario María Gutiérrez Eskildsen” que ingresaron en el ciclo escolar 2014-2015, periodo en el que se implementó el programa en atención a lo establecido en el Plan Estatal de Fortalecimiento de la Educación Normal (PEFEN, 2006) con el objetivo de mejorar los procesos de formación de las estudiantes, coadyuvando al logro de un perfil de egreso cuyos rasgos modelan un sujeto independiente, consciente de las responsabilidades que tendrá como docente, persona y ciudadano. La investigación se desarrolló a través un estudio descriptivo con un enfoque metodológico mixto cuyos resultados permitieron la identificación de aspectos a mejorar en el programa de tutorías y asesorías así como factores que inciden en los índices de reprobación y deserción de las estudiantes, principales causas de la disminución en la eficiencia terminal
Resumen en inglés The article emphasizes the evaluation of Tutorial Action Program (PAT) from the perspective of the Normal School students Preschool "Rosario María Gutiérrez Eskildsen" who entered school year 2014-2015, a period in which the program was implemented in attention to what is established in the State Plan for Strengthening the Normal Education (PEFEN, 2006) in order to improve the training process of students, contributing to the achievement of a graduate profile whose features modeled an independent subject, aware of the responsibilities will have as a teacher, person and citizen. The research was conducted through a descriptive study with a mixed methodological approach whose results led to the identification of areas for improvement in the mentoring program and advice as well as factors affecting the rates of failure and dropout of students, main causes of decrease in efficiency terminal
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Evaluación educativa,
Evaluación,
Calidad de la educación,
Programas tutoriales,
Formación profesional,
Tutoría
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)