Revista: | Perspectivas docentes |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000449928 |
ISSN: | 0188-3313 |
Autores: | Flores Alejandro, Melquiades1 |
Instituciones: | 1Escuela Primaria “Pedro de Lille Borja”, Villahermosa, Tabasco. México |
Año: | 2013 |
Número: | 52 |
Paginación: | 43-58 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El presente artículo muestra el uso de estrategias didácticas para un aprendizaje constructivista en la enseñanza de las matemáticas tomando como punto de partida la función que cumple el maestro y el alumno en el proceso de aprendizaje lógico-matemático, determinando el uso de las estrategias didácticas para un aprendizaje constructivista de las matemáticas con el uso de tecnología, juegos, recursos y material didáctico en los alumnos generando el desarrollo cognitivo a través del razonamiento, la imaginación, la creación y experimentación de cada contenido que se transmite en el aula. Las preguntas que esta investigación pretende responder es: ¿De qué manera inciden las estrategias didácticas en la enseñanza de las matemáticas para el aprendizaje constructivista? |
Resumen en inglés | The present article constructivista in the teaching of mathematics taking like starting point the show that you obey shows the use of didactic strategies for a learning the teacher and the pupil in the process of logical mathematical learning, determining the use of the didactic strategies for a learning constructivista of the mathematics with the use of technology, games, resources and didactic material that is transmitted at the classroom in the pupils generating the cognitive development through reasoning, the imagination, the creation and experimentation out of every contents. It is the questions that it intends to this investigation answer: How affect the didactic strategies in the teaching of the mathematics for learning constructivista? |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación básica, Pedagogía, Didáctica, Estrategias didácticas, Constructivismo, Enseñanza, Aprendizaje, Matemáticas, Cognitivismo, Imaginación |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |