El desarrollo de aprendizajes significativos mediante la enseñanza orientada en inteligencias múltiples en función del uso y aplicación de la tecnología en el sistema de educación a distancia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco



Título del documento: El desarrollo de aprendizajes significativos mediante la enseñanza orientada en inteligencias múltiples en función del uso y aplicación de la tecnología en el sistema de educación a distancia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
Revista: Perspectivas docentes
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000390971
ISSN: 0188-3313
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, División Académica de Educación y Artes, Villahermosa, Tabasco. México
Año:
Número: 49
Paginación: 5-11
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, crítico
Resumen en español La educación ha constituido por siglos en tema de análisis, discusión y reflexión, dado que esta supone las bases de referencias y estabilidad del hombre en todos los aspectos de la vida. Pero es sin duda la forma de aprender y de enseñar que ha adquirido total relevancia, lo que ha elevado toda reflexión y análisis a una búsqueda constante de saber, de transición y de profundo avance. Es entonces que con el fin de compartir apreciaciones sobre “El desarrollo de aprendizajes significativos me - diante la enseñanza orientada en Inteligencias Múltiples [en función del uso y aplicación de la tecnología] en el Sistema de Educación a Distancia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco” se esboza este artículo donde la perspectiva sobre Inteligencias Múltiples son entendidas bajo la premisa de Gagné al considerarlas como modelo teórico sobre la psicología de la mente
Resumen en inglés Education for centuries has been the subject of analysis, discussion and reflection, since this is the basis of references and stability of man in all aspects of life. But it is certainly the way of learning and teaching that has become all important, which has raised all reflection and analysis on a constant search for knowledge, profound transition and progress. It is then that in order to share in - sights on "the development of meaningful learning through teaching oriented Multiple Intelligences [depending on the use and application of technology] in the System of Distance Education of the Universidad Juárez Autónoma de Tabasco" is this article outlines where the perspective of Multiple Intelligences are understood under the assumption of Gagné, when taken as theoretical model of the psychology of the mind
Disciplinas: Educación,
Ciencia y tecnología
Palabras clave: Educación superior,
Tecnología,
Educación a distancia,
Pedagogía,
Enseñanza-aprendizaje,
Diseño instruccional,
Inteligencias múltiples,
Aprendizaje significativo,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)