Acción docente: Una perspectiva del alumno



Título del documento: Acción docente: Una perspectiva del alumno
Revista: Perspectivas docentes
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000390974
ISSN: 0188-3313
Autores: 1
1
1
1
Instituciones: 1Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, División Académica de Ciencias de la Salud, Villahermosa, Tabasco. México
Año:
Número: 49
Paginación: 29-37
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, crítico
Resumen en español La educación superior debe mejorarse y transfor - marse permanentemente, El objetivo de esta inves - tigación es determinar la percepción del alumno con respecto a la práctica docente en la División Académica de Ciencias de la Salud de la UJAT. Material y método: Se realizó un estudio transversal, descriptivo, exploratorio, mediante la aplicación de una encuesta de percepción en las cinco licenciaturas, estructurada por 14 ítems y cinco variables, planeación docente, motivación, estrategias de trabajo, recursos didácticos y evaluación Resultados: Planeación docente, al Tema (42.8%),el docente le da mayor énfasis, la motivación se centran en la realización de trabajos de investigación (53.0%), en las estrategias de trabajos destaca las exposiciones (55.1%), se uti - liza como recurso didáctico proyectores (40.0%); En la evaluación las practicas de campo se emplean en un 50%. Discusión: Los hallazgos permiten establecer la necesidad de abordar temáticas para el mejoramiento de la práctica docente
Resumen en inglés Higher education must be improved and become permanent, the objective of this research is to determine the student's perception regarding teaching practice in the Academic Division of Health Sciences of the UJAT. Methods: We performed a cross-sectional, descriptive, exploratory, by applying a perception survey in five degrees, structured by 14 items and five variables, teacher planning, motivation, work strategies, resources and assessment. Results: planning teacher to topic (42.8%), the teach - er gives more emphasis, motivation focus on conducting research (53.0%), in work strategies highlights exposures (55.1%), is used as a resource projectors teaching (40.0%), in the field assessment practices are used by 50%. Discussion: The findings allow to establish the need to address issues for improving teaching practice
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Pedagogía,
Evaluación educativa,
Planeación y políticas educativas,
Formación docente,
Práctica docente,
Métodos de enseñanza,
Evaluación docente,
Alumnos
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)