Revista: | Perspectivas (Corporación Universitaria Minuto de Dios) |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000574385 |
ISSN: | 2619-1687 |
Autores: | Orellana Orellana, Carlos Patricio1 Rivera, Maribel1 |
Instituciones: | 1Universidad Católica de Cuenca Extensión San Pablo de la Troncal, |
Año: | 2019 |
Volumen: | 4 |
Número: | 13 |
Paginación: | 58-77 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | To develop the doctoral thesis on knowledge management for the sustainability of traditional ancestral knowledge in contemporary Ecuadorian society, it is necessary to analyze the socio-political context and the institutional framework in the present work, to understand the events from different fields, such as: economic, social and political in recent times, which have influenced Ecuadorian artisan development since ancestral knowledge, it is vital to understand the ideas, beliefs and paradigm changes that influence the perceptions and action of the political actors that are imposed at the national level and even become axes of public policies and can determine the content of the State's activity. |
Resumen en español | Para desarrollar la tesis doctoral sobre la gerencia del conocimiento para la sustentabilidad de los saberes ancestrales artesanales en la sociedad contemporánea del Ecuador, es necesario analizar el contexto sociopolítico y el marco institucional en el presente trabajo, para comprender los acontecimientos desde diferentes ámbitos, como: económicos, sociales y políticos en los últimos tiempos, que han incidido en el desarrollo artesanal ecuatoriano desde los saberes ancestrales, es vital comprender las ideas, creencias y cambios de paradigmas que influyen en las percepciones y en la acción de los actores políticos que se imponen en el ámbito nacional y hasta se convierten en ejes de las políticas públicas y pueden determinar el contenido de la actividad del Estado. |
Palabras clave: | estado, tesis, economía |
Keyword: | state, thesis, economy |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |