The Role of Admissions Test Scores, Socioeconomic Status, and High School Grades in Predicting College Achievement



Título del documento: The Role of Admissions Test Scores, Socioeconomic Status, and High School Grades in Predicting College Achievement
Revista: Pensamiento educativo
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000364646
ISSN: 0717-1013
Autores: 1
Instituciones: 1Educational Testing Service, Princeton, New Jersey. Estados Unidos de América
Año:
Volumen: 49
Número: 2
Paginación: 23-30
País: Chile
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Aunque el puntaje obtenido en pruebas estandarizadas es ampliamente utilizado en los procesos de admisión a instituciones de educación superior norteamericanas, su uso es objeto de debate actualmente, en parte debido a la asociación entre el desempeño en la prueba y el nivel socioeconómico (NSE). Aunque las críticas de las pruebas han sostenido que esta asociación se debe al contenido particular de las pruebas de admisión o a la disponibilidad diferencial de entrenamiento, también se han encontrado numerosos efectos socioeconómicos en las evaluaciones que están ligados al logro del colegio y por el cual el entrenamiento no está disponible, tal como la National Assessment of Educational Progress y otras medidas académicas. Sin embargo, algunos comentaristas han debatido que el promedio escolar de la enseñanza secundaria tiene una relación más pequeña con el NSE que los puntajes de las pruebas de admisión y es, por tanto, un criterio de admisión superior. En este artículo se examina el vínculo entre el NSE y los puntajes de las pruebas, así como también la asociación entre el NSE y las notas de la educación secundaria, y discute la relevancia de esta compleja red de asociaciones para la investigación de las admisiones a la educación superior. Mientras el descubrimiento permanente de que las inequidades socioeconómicas manifiestan en sí mismas como inequidades educacionales es decepcionante, el análisis de las diferencias de desempeño puede señalar el camino hacia posibles soluciones
Resumen en inglés Although test scores are widely used in college admissions in the United States, their use is the subject of ongoing debate, partly because of the association between test performance and socioeconomic status (SES). Although test critics have argued that this association is due to the particular content of admissions tests or to the differential availability of coaching, large socioeconomic effects are also found in assessments that are tied to school achievement and for which coaching is not available, such as the National Assessment of Educational Progress and in other academic measures. Some commentators have argued, however, that high school grade-point average has a smaller correlation with SES than admissions test scores and is therefore a superior admissions criterion. In this paper I examine the association between SES and test scores, as well as the association between SES and high school grades, and discuss the relevance of this complex web of associations to college admissions research. While the perennial finding that socioeconomic inequities manifest themselves as educational inequities is disheartening, the analysis of performance differences can point the way toward possible remedies
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Educación media y media superior,
Examen de admisión,
Admisión,
Pruebas estandarizadas,
Pruebas de admisión,
Desempeño universitario
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