Título del documento: Policentrismo del Distrito Metropolitano de Quito. Análisis desde la localización del empleo, 2010
Revista: Paradigma económico
ISSN: 2007-3062
Instituciones: 1Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Quito, Pichincha. Ecuador
2Universidad Técnica Particular de Loja, Loja. Ecuador
País: México
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La investigación determina la existencia de un sistema policéntrico de ciudad en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) a partir de la localización del empleo parroquial como indicador de la aglomeración económica espacial. Los resultados muestran que el DMQ tiene una estructura espacial policéntrica, con subcentros de actividad económica, identificándose 3 centros y 11 subcentros de actividad económica ubicados en la zona urbana como son: Sur (Guamani, Turubamba, La Ecuatoriana, Solanda, San Bartolo, La Ferroviaria), Centro-Norte (Belisario Quevedo y Concepción) y Norte (Cotocollao, Ponceano, El Condado). Palabras clave: Distrito Metropolitano de Quito, aglomeración económica, policentrismo, subcentros, economía urbana.
Disciplinas: Sociología
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)