Influencia del Marketing con causa sobre la actitud hacia la marca y la intención de compra



Título del documento: Influencia del Marketing con causa sobre la actitud hacia la marca y la intención de compra
Revista: Paradigma económico
Base de datos:
Número de sistema: 000530662
ISSN: 2007-3062
Autores: 1
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Instituciones: 1Universidad Autónoma de Tamaulipas, Ciudad Victoria, Tamaulipas. México
Año:
Volumen: 14
Número: 1
Paginación: 207-231
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en inglés The objective of this research was to analyze the influence of marketing campaigns with high or low brand/cause fit on the attitude towards the brand and the purchase intention. To achieve the above objective, an experiment was carried out with 96 university students. A MANOVA and a discriminant analysis were estimated to evaluate the relationship between variables. The results showing marketing with high brand / cause congruence motivate a more favorable attitude towards the brand, while marketing campaigns with low brand / cause congruence lead to higher purchase intention. The originality of this research consist in providing marketing results with a cause in the mobile market in Mexico. The limitations of this research are that due to the characteristics of the sample and the design of the experiment used, the results cannot be generalized.
Resumen en español El objetivo de este trabajo es analizar la influencia de las campañas de marketing con causa de alta y baja congruencia marca/causa sobre la actitud hacia la marca y la intención de compra. Para lo anterior,  se llevó a cabo un experimento con 96 estudiantes universitarios. El método que se utilizó fue un MANOVA y un análisis discriminante para evaluar la relación entre variables. Los resultados muestran que el marketing con causa de alta congruencia motiva a una actitud hacia la marca más favorable, mientras que los hallazgos indican que campañas de marketing con causa de baja congruencia conducen a una mayor intención de compra. La originalidad de esta investigación radica en aportar resultados de marketing con causa en el mercado de celulares en México.  Las limitaciones de esta investigación son que debido a las características de la muestra y al diseño del experimento, los resultados no pueden ser generalizados.
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Marketing con causa,
congruencia marca/causa,
actitud hacia la marca,
intención de compra
Keyword: cause related marketing, brand/cause fit, attitude towards the brand, purchase intention.
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