Efecto del boca-oreja electrónico en la intención de compra



Título del documento: Efecto del boca-oreja electrónico en la intención de compra
Revista: Paradigma económico
Base de datos:
Número de sistema: 000530669
ISSN: 2007-3062
Autores: 1
1
2
Instituciones: 1Universidad Autónoma de Tamaulipas, Ciudad Victoria, Tamaulipas. México
2Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Medellín, Antioquia. Colombia
Año:
Volumen: 14
Número: 2
Paginación: 109-131
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en inglés The objective is to analyse the direct and indirect effect of electronicword-of-mouth on purchase intention mediated by attitude towards thebrand and the brand's image. The method of structural equations withpartial least squares is used with data from 100 surveys. The resultsshow an indirect and significative positive effect through the attitudetowards the brand; nonetheless, they offer no evidence of direct effect,nor of indirect effect through the brand"s image. The findings are relatedto the indirect effect between electronic word-of-mouth and purchaseintention, which suggest that marketing strategies directed at promotingword-of-mouth should be oriented towards enhance the buyer"sattitude.
Resumen en español El objetivo es analizar el efecto directo e indirecto del boca-oreja electrónico sobre la intención de compra mediado por la actitud hacia la marca y la imagen de marca. Se empleó el método de ecuaciones estructurales de mínimos cuadrados parciales con datos de 100 encuestas. Los resultados muestran un efecto indirecto positivo y significativo mediante la actitud hacia la marca; sin embargo, no ofrecen evidencia a favor del efecto directo, ni del efecto indirecto mediante la imagen de marca. Los hallazgos se relacionan con el efecto indirecto entre boca-oreja electrónico e intención de compra; que sugiere que las estrategias de marketing dirigidas a promover el boca-oreja deberían orientarse a mejorar la actitud de los consumidores.
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Boca-oreja electrónica,
Imagen de marca,
Actitud hacia la marca,
Intención de compra,
Redes sociales
Keyword: electronic word of mouth,
brand image,
attitude towards the brand,
purchase intention,
consumer behavior
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)