Determinantes del gasto en e-commerce debido al COVID-19: un análisis empírico para los micronegocios en Monterrey, México



Título del documento: Determinantes del gasto en e-commerce debido al COVID-19: un análisis empírico para los micronegocios en Monterrey, México
Revista: Paradigma económico
Base de datos:
Número de sistema: 000530635
ISSN: 2007-3062
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey, Nuevo León. México
Año:
Volumen: 13
Número: 1
Paginación: 119-145
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en inglés The objective of this article is to analyze the determinants that affect the spending incurred by the micro-businesses of Monterrey in Mexico, to establish their business model in e-commerce at the beginning ofthe COVID-19 pandemic. A sample of 661 microentrepreneurs is used during the second quarter of 2020. With the information collected, a censored Tobit model with corner solution is made, which allows toexplain the factors that influence the spending of a digital platform to carry out the e-commerce of micro-businesses affected by the pandemic. The results show that the particular characteristics of theowners (age and gender) and their structural characteristics of these businesses (seniority, security, clients and utility) significantly impact the probability of digital platform acquisition expenses, to carry out thee -commerce of your products and services.
Resumen en español El objetivo de este artículo es analizar los determinantes que afectan el gasto en que incurren los micronegocios de Monterrey, México, para establecer su modelo de negocio en e-commerce a inicios de la pandemia por la COVID-19. Se emplea una muestra de 661 microempresarios durante el segundo trimestre de 2020. Con la información recabada, se efectúa un modelo Tobit censurado con solución de esquina, el cual permite explicar los factores que influyen en el gasto de una plataforma digital para llevar a cabo el e-commerce de los micronegocios afectados por la pandemia. Los resultados muestran que las características particulares de los propietarios (edad y género) y sus características estructurales (antigüedad, seguridad, clientes y utilidad) impactan significativamente la probabilidad de gastos de adquisición de plataformas digitales, para llevar a cabo el e-commerce de sus productos y servicios.
Disciplinas: Economía
Palabras clave: ecommerce,
micronegocio,
COVID-19,
modelo Tobit
Keyword: ecommerce,
micro business,
COVID-19,
Tobit model
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)