Título del documento: Construcción de un modelo de competencias gerenciales para la competitividad de las MYPES
Revista: Paradigma económico
ISSN: 2007-3062
Instituciones: 1Instituto Politécnico Nacional, Escuela Superior de Economía, Ciudad de México. México
País: México
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en inglés This paper defines a model of managerial competences for the competitiveness of the MYPES in the Cuauhtémoc Mayor's Office, Mexico City. The study takes a cross-sectional quantitative approach anddescriptive scope, the population is 215 MYPES of the Cuauhtémoc Mayor's Office, Mexico City. The results show that, given the recurring technological changes, the managerial competences model should consider local, national and international alliances, renew its workforce constantly and facilitate the integration of young people.
Resumen en español El presente trabajo define un modelo de competencias gerenciales para la competitividad de las MYPES en la Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México. La investigación tiene un enfoque cuantitativo transversal y un alcance descriptivo; la población son 215 MYPES de la Alcaldía Cuahtémoc, Ciudad de México. Los resultados muestran que el modelo de competencias gerenciales debe considerar las alianzas locales, nacionales e internacionales, renovar constantemente su planta de trabajadores y facilitar la integración de los jóvenes, dados los cambios tecnológicos recurrentes.
Disciplinas: Economía
Palabras clave: competitividad empresarial,
MYPES,
organización,