Representaciones sociales sobre universidad pública de estudiantes del centro tutorial San Juan Nepomuceno de la Universidad de Cartagena



Título del documento: Representaciones sociales sobre universidad pública de estudiantes del centro tutorial San Juan Nepomuceno de la Universidad de Cartagena
Revista: Palobra (Cartagena)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000494626
ISSN: 1657-0111
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Cartagena, Facultad de Ciencias Sociales y Educación, Cartagena de Indias. Colombia
Año:
Periodo: Ago
Número: 17
Paginación: 230-243
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El presente artículo pretende dar cuenta de los avances del estudio referido a las representaciones sociales sobre universidad pública de estudiantes del centro tutorial San Juan Nepomuceno; de la Universidad de Cartagena (Colombia), las cuales fueron identificadas a través del análisis discursivo, expresado en entrevistas semiestructuradas dirigidas a estos en la etapa de recolección de información primaria; los principales hallazgos dan cuenta de una construcción lingüística acrítica de la categoría: Universidad Pública, evidenciándose representaciones sociales descontextualizadas del enfoque de derecho
Resumen en inglés This article intends to give an account of the advances of the study related to social representations on the public university of students of the University of Cartagena tutorial center in San Juan Nepomuceno (Colombia); Which were identified through discursive analysis, expressed in semistructured interviews addressed to them in the stage of primary information collection; The main findings show an uncritical linguistic construction of the category: Public University, demonstrating social representations decontextualized from the right approach
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Colombia,
Universidad de Cartagena,
Representaciones sociales,
Universidades públicas,
Estudiantes universitarios
Texto completo: https://biblat.unam.mx/hevila/Palobra/2017/no17/11.pdf