La política relatada: el Storytelling de Barack Obama en el marco de la Operación Gerónimo



Título del documento: La política relatada: el Storytelling de Barack Obama en el marco de la Operación Gerónimo
Revista: Palabra clave
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000407663
ISSN: 0122-8285
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad de los Andes, Santiago de Chile. Chile
Año:
Periodo: Abr
Volumen: 16
Número: 1
Paginación: 12-44
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El caudal de información en el que nos movemos actualmente exige que el político, como otros líderes que quieran transmitir un mensaje, deba competir con innumerables pantallas y datos. El storytelling surge en los últimos años como técnica efectiva para que el mensaje proveniente del líder social logre conquistar el bien más preciado en el mundo de la comunicación actual: el tiempo del ciudadano. En estas líneas se introduce esta herramienta discursiva, sus condiciones y elementos y, por medio de un análisis cualitativo, se expone su presencia en la galería de imágenes que la Casa Blanca publicó luego de matar a Osama bin Laden
Resumen en inglés The gush of information reaching us today requires politicians and any other leaders intending to communicate to compete against a countless amount of screens and data. In the past few years, storytelling has swelled as an effective technique with which social leaders intending to communicate can conquer the most important asset in communication today: the citizens' time. These lines introduce the conditions and fundamentals of storytelling as a tool, revealing its presence through a qualitative analysis in a gallery of photographs published by the White House in the aftermath of Bin Laden's assassination
Resumen en portugués A quantidade de informação na qual nos movemos atualmente exige que o político, bem como outros líderes que quiserem transmitir uma mensagem, compita com inumeráveis telas e dados. O storytelling surge nos últimos anos como técnica efetiva para que a mensagem proveniente do líder social conquiste o bem mais valioso no mundo da comunicação total: o tempo do cidadão. Nestas linhas, introduz-se esta ferramenta discursiva, suas condições e elementos e, por meio de uma análise qualitativa, expõe-se sua presença na galeria de imagens que a Casa Branca publicou assim que matou a Osama bin Laden
Disciplinas: Ciencias de la comunicación,
Ciencia política,
Arte
Palabras clave: Historia y teorías de la comunicación,
Gobierno,
Fotografía,
Narrativa,
Análisis del discurso,
Comunicación,
Comunicación política,
Obama, Barack Hussein,
Discurso,
Política,
Relato,
Bin Laden, Osama
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)