Elementos del mercado para comprender la dinámica de la industria mexicana de los medios de comunicación



Título del documento: Elementos del mercado para comprender la dinámica de la industria mexicana de los medios de comunicación
Revista: Palabra clave
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000407536
ISSN: 0122-8285
Autores: 1
Instituciones: 1Texas Technological University, Lubbock, Texas. Estados Unidos de América
Año:
Periodo: Dic
Volumen: 17
Número: 4
Paginación: 1194-1212
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El presente trabajo describe la industria de medios mexicana desde la óptica de la economía y la gestión. El estudio describe algunos de los factores macro y microeconómicos que sirven para comprender la oferta de los empresarios de la comunicación y el consumo de medios por parte de las audiencias. Es un estudio que aplica la teoría económica de los medios para describir empíricamente el estado actual de la industria
Resumen en inglés This paper describes the Mexican media industry from the perspective of economics and media management. The study outlines some of the macroand microeconomic factors that serve to understand the offers being made by communications entrepreneurs and the media consumption by the audiences. It is a study that applies the economic theory of the media to empirically describe the current state of the industry
Resumen en portugués O presente trabalho descreve a indústria dos meios de comunicação mexicana a partir da ótica da economia e da gestão da mídia. O estudo descreve alguns dos fatores macro e microeconômicos que servem para compreender a oferta dos empresários da comunicação e o consumo dos meios de comunicação pelo público. É um estudo que aplica a teoria econômica dos meios de comunicação para descrever empiricamente o estado atual da indústria
Disciplinas: Ciencias de la comunicación,
Administración y contaduría,
Economía
Palabras clave: Medios de comunicación masiva,
Historia y teorías de la comunicación,
Régimen legal de los medios de comunicación,
Administración de instituciones,
Empresas,
Comunicación,
Industria,
Mercado,
Oferta,
Demanda,
Reforma de telecomunicaciones,
México
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