Revista: | Orientación y sociedad |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000489072 |
ISSN: | 1515-6877 |
Autores: | Kanje, Nora Julia1 |
Instituciones: | 1Universidad Maimónides, Buenos Aires. Argentina |
Año: | 2018 |
Periodo: | Dic |
Volumen: | 18 |
Número: | 1 |
País: | Argentina |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El trabajo plantea una propuesta de orientación vocacional que se llevó a cabo en el Bachillerato Popular Trans género Mocha Cellis, en el año 2014. Es propósito promover la reflexión respecto de la población trans en términos de inclusión socio educativa y contribuir a la visibilización de las dificultades que atraviesa. Así mismo, la propuesta invita a los orientadores a la reflexión respecto de sus propias elecciones; de los modos de pensar a las poblaciones trans; y a asumir el diseño de abordajes orientadores éticos |
Disciplinas: | Psicología, Educación |
Palabras clave: | Psicología educativa, Sociología de la educación, Orientación vocacional, Estudiantes, Transgénero, Educación media y media superior, Argentina |
Keyword: | Psychology, Education, Educational psychology, Sociology of education, Vocational guidance, Students, Transgender, Secondary education, Argentina |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |