Orientando e incluyendo Poblaciones vulnerabilizadas: Proceso de Orientación Vocacional en el Bachillerato Popular Trans Género Mocha Cellis



Título del documento: Orientando e incluyendo Poblaciones vulnerabilizadas: Proceso de Orientación Vocacional en el Bachillerato Popular Trans Género Mocha Cellis
Revista: Orientación y sociedad
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000489072
ISSN: 1515-6877
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Maimónides, Buenos Aires. Argentina
Año:
Periodo: Dic
Volumen: 18
Número: 1
País: Argentina
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El trabajo plantea una propuesta de orientación vocacional que se llevó a cabo en el Bachillerato Popular Trans género Mocha Cellis, en el año 2014. Es propósito promover la reflexión respecto de la población trans en términos de inclusión socio educativa y contribuir a la visibilización de las dificultades que atraviesa. Así mismo, la propuesta invita a los orientadores a la reflexión respecto de sus propias elecciones; de los modos de pensar a las poblaciones trans; y a asumir el diseño de abordajes orientadores éticos
Disciplinas: Psicología,
Educación
Palabras clave: Psicología educativa,
Sociología de la educación,
Orientación vocacional,
Estudiantes,
Transgénero,
Educación media y media superior,
Argentina
Keyword: Psychology,
Education,
Educational psychology,
Sociology of education,
Vocational guidance,
Students,
Transgender,
Secondary education,
Argentina
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)