Orientación profesional en dinamarca: El control social con “"guantes de seda"



Título del documento: Orientación profesional en dinamarca: El control social con “"guantes de seda"
Revista: Orientación y sociedad
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000397366
ISSN: 1515-6877
Autores: 1
1
Instituciones: 1Aarhus University, Faculty of Arts, Copenhague. Dinamarca
Año:
Volumen: 11
Paginación: 17-28
País: Argentina
Idioma: Español, inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español La Orientación Vocacional en Dinamarca está bien organizada y es altamente profesional. Esto refleja una política orientadora centrada en el papel que la orientación juega como instrumento en el ejercicio de un leve control social. Con este telón de fondo, el dilema de la Orientación en Dinamarca reside en el delicado equilibrio existente entre la orientación considerada como una herramienta para el desarrollo personal, y como un instrumento de control social
Resumen en inglés Career guidance in Denmark is well organised, highly structured, and professionalised. This mirrors the strong policy focus on the role of guidance as a soft societal steering instrument. With this backdrop, the dilemma in Danish guidance is the delicate balance between guidance as an instrument for personal development, and guidance as social control
Resumen en portugués A Orientação Vocacional em Dinamarca está bem organizada e é altamente profissional. Isto reflete uma política orientadora centrada no papel que a orientação tem como instrumento no exercício de um leve controle social. Com este pano de fundo, o dilema da Orientação em Dinamarca reside no delicado equilíbrio existente entre a orientação considerada como uma ferramenta para o desenvolvimento pessoal, e como um instrumento de controle social
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Sociología de la educación,
Jóvenes,
Orientación profesional,
Políticas,
Control social,
Fundamentos teóricos,
Dinamarca
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)