Tics e-learning y el impacto social en la educación superior



Título del documento: Tics e-learning y el impacto social en la educación superior
Revista: Opuntia brava
Base de datos:
Número de sistema: 000564515
ISSN: 2222-081X
Autores: 1
2
3
Instituciones: 1Magister en Docencia y Currículo. Licenciada en Ciencias de la educación, Mención Secretariado Ejecutivo Bilingüe. Docente de la UTB. Ecuador.,
2Magister en Docencia y Currículo. Ingeniera comercial. Docente de la UTB. Ecuador.,
3Magister en Educación Informática. Licenciado en Informática. Docente de la UTB. Ecuador.,
Año:
Volumen: 12
Número: 3
Paginación: 53-61
País: Cuba
Idioma: Español
Resumen en inglés In the process it was possible to feel how in the world the virtual platforms and their tools have been a fundamental pillar in the higher education, nevertheless, the training in the handling of resources, has been the most complicated thing in the development, but the important thing is that the initiative comes from the government when giving cover in the implementation of these systems of management information (LMS), where it provides a without number of the platforms that the educative institutions handle. At the same time, they are improved with the increase of capacity in the servers and also in the additional services that this contracts when wanting to have a quality service. For that reason, the platforms are used in different ways to the needs of each institution, for example, we have google meet which is the tool used in Ecuador at the level of higher education, based on the Mayan education to merge classes and their insertion of tools with their respective extensions which makes it possible to better manage them, in addition to indirectly promote learning over time.
Resumen en español En el proceso se pudo palpar cómo en el mundo las plataformas virtuales y sus herramientas han sido un pilar fundamental en la educación superior, sin embargo, la capacitación en el manejo de recursos, ha sido lo más complicado en el desarrollo, pero lo importante es que la iniciativa viene desde el gobierno al dar cobertura en la implementación de estos sistemas de gestión de información (LMS), donde se provee un sin número de las plataformas que manejan las instituciones educativas. A la vez, son mejoradas con el aumento de capacidad en los servidores y también en los servicios adicionales que esto contrae al querer tener un servicio de calidad. Por ese motivo, se utilizan las plataformas de formas diferentes a las necesidades de cada institución, por ejemplo, tenemos google meet que es la herramienta que se utiliza en el Ecuador a nivel de educación superior, basados en las mayas de educación para poder fusionar las clases y su inserción de herramientas con sus respectivas extensiones lo que hace posible el mejor manejo de estos, además de fomentar de una forma indirecta un aprendizaje en el tiempo.
Palabras clave: Tics e-learning, Educación superior, Innovación.
Keyword: Tics e-learning, Higher education, Innovation.
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)