Tareas con enfoque lúdico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Física

Título del documento: Tareas con enfoque lúdico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Física
Revista: Opuntia brava
Instituciones: 1Licenciado en Educación Matemática-Física. Profesor de Física del IPU: "Ernesto Guevara" en Rodas, Cienfuegos, Cuba,
2Doctora en Ciencias Pedagógicas. Profesora Auxiliar de la Universidad Ciencias Médicas de Las Villas. Licenciada en Educación en la especialidad Matemática-Computación. Las Villas. Cuba,
3Doctora en Ciencias Pedagógicas. Profesora Titular de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Licenciada en Educación en la especialidad Física-Electrónica. Las Villas. Cuba,
País: Cuba
Resumen en inglés An exploration carried out in the educational practice with the use of theoretical, empirical and mathematical-statistical methods allowed determining that there are difficulties in the learning of Physics due to the poor motivation for the teaching of this subject, as well as the use of traditional methods and means. In order to solve this problem, tasks with a ludic approach are proposed in the teaching-learning process of Physics in the tenth grade. The proposed tasks are in correspondence with the requirements of this subject for this level and contribute to solve the stated problem.
Resumen en español Una exploración realizada en la práctica educativa con la utilización de métodos teóricos, empíricos y matemático-estadísticos permitió determinar que existen dificultades en el aprendizaje de la Física debido a la pobre motivación por la enseñanza de esta asignatura, así como la utilización de métodos y medios tradicionales. Para dar solución a esta problemática se proponen tareas con enfoque lúdico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Física del décimo grado. Las tareas propuestas están en correspondencia con los requerimientos de esta asignatura para este nivel y contribuyen a resolver la problemática declarada.
Palabras clave: aprendizaje, enfoque lúdico, motivación, tareas con enfoque lúdico
Keyword: learning, playful approach, motivation, playful tasks
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)