Reflexiones acerca de la formación de valores

Título del documento: Reflexiones acerca de la formación de valores
Revista: Opuntia brava
Instituciones: 1Profesora de la Universidad de Ciencias Pedagógicas "Pepito Tey", Las Tunas. Cuba.,
País: Cuba
Resumen en español El artículo consiste en algunos fundamentos teóricos y reflexiones acerca de la formación de valores en el proceso enseñanza-aprendizaje, un aspecto de vital importancia para la sociedad cubana, además, incluye algunas consideraciones sustentadas en la experiencia como docente e investigadora, la cual fue aplicada en un proyecto de investigación en escuelas del territorio de la provincia Las Tunas.ABSTRATCThe article consists of some theoretical support and reflexions about the formation of values in the teaching-learning process, an aspect of great importance for the Cuban society. Besides, it deals with some considerations supported by experience as a teacher and as researcher; this proposal was applied in a project of investigation in Las Tunas territory.KEY WORDS: values, formation of values, teaching-learning, education.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: valores, formación de valores, enseñanza-aprendizaje, educación.,
Sociología de la educación
Keyword: Sociology of education