PREMISAS TEÓRICAS BÁSICAS PARA LOGRAR EL DESARROLLO DE LAS RELACIONES INTERPERSONALES ENTRE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR



Título del documento: PREMISAS TEÓRICAS BÁSICAS PARA LOGRAR EL DESARROLLO DE LAS RELACIONES INTERPERSONALES ENTRE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Revista: Opuntia brava
Base de datos:
Número de sistema: 000563746
ISSN: 2222-081X
Autores: 1
Instituciones: 1Profesoras de la Universidad de Ciencias Pedagógicas "Pepito Tey", Las Tunas. Cuba.,
Año:
Volumen: 4
Número: 2
Paginación: 56-63
País: Cuba
Idioma: Español
Resumen en español La preparación de los docentes de la Enseñanza Preescolar constituye un eslabón primordial para alcanzar el máximo desarrollo integral de los niños y niñas de 0-6 años. El presente artículo contiene algunas consideraciones importantes que son premisas para el establecimiento de las relaciones interpersonales entre los niños y las niñas, para ello comienzan desde el período de la lactancia. Además, aborda las diferentes formas de comunicación que tienen lugar en los primeros años de vida y su implicación en el desarrollo psíquico. Se trata también, la formación de las premisas para el juego de roles, elementos esenciales para el desarrollo y formación de la personalidad de los niños.ABSTRACTThe preparation of those who teach children under 5 years old is a fundamental element to get the highest comprehensive development in children from 0 to 6 years old. This article involves some important features in the establishment and consolidation of children interpersonal relationships, since the breast feeding period, It also convers different communication forms that take place during the first years of life and its incidence in the psychic development; besides the formation of key elements in role plays, essentials in the development of children´s personality.KEY WORDS: pre-school education, interpersonal relations, psychic development
Palabras clave: enseñanza preescolar, relaciones interpersonales, desarrollo psíquico
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)