Multimedia de Inclusión Educativa "Obra de infinito amor"

Título del documento: Multimedia de Inclusión Educativa "Obra de infinito amor"
Revista: Opuntia brava
Instituciones: 1Máster en Ciencias de la Educación Superior. Profesora Asistente. Centro Universitario Municipal de Baracoa. Guantánamo. Cuba.,
2Máster en Salud Bucal. Profesora Asistente. Centro Universitario Municipal de Baracoa. Guantánamo. Cuba.,
3Máster en Ciencias de la Educación Especial. Profesor Auxiliar. Departamento Educación Especial/Logopedia. Universidad de Guantánamo. Cuba.,
País: Cuba
Resumen en inglés Educational inclusion is a current issue for which teachers are not prepared. The research addresses a guide on how to use a multimedia in the initial training of preschool education graduates, with the aim of preparing them for better compensatory remedial work in minors with special educational needs associated or not with disabilities, through the use of information and communication technologies (ICTs). It was developed from the authors' experience in working with these school children.
Resumen en español La inclusión educativa es un tema de actualidad para lo cual no están preparados los docentes. La investigación aborda una guía de cómo utilizar una multimedia en la formación inicial del Licenciado en Educación Preescolar, con el objetivo de prepararlos para un mejor trabajo correctivo compensatorio en menores con necesidades educativas especiales asociados o no a discapacidades, mediante la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs). Fue elaborada a partir de la experiencia de los autores en el trabajo con estos escolares.
Palabras clave: Multimedia, inclusión educativa, medio de enseñanza, necesidades educativas especiales
Keyword: Multimedia, educational inclusion, teaching medium, special educational needs.
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)