Las estrategias curriculares en estudiantes de pregrado



Título del documento: Las estrategias curriculares en estudiantes de pregrado
Revista: Opuntia brava
Base de datos:
Número de sistema: 000564901
ISSN: 2222-081X
Autores: 1
Instituciones: 1M. Sc. Profesora Auxiliar. Departamento de Español Literatura. FCSH. Universidad de Las Tunas. Cuba.,
Año:
Volumen: 15
Número: 4
Paginación: 1-10
País: Cuba
Idioma: Español
Resumen en inglés The work system assumed today by the Cuban university proposes the treatment of curricular strategies, which consolidate the system of educational influences in the formation of students, by contributing to their integral preparation. In the Bachelor's Degree in Education, specialty Spanish-Literature at the University of Las Tunas, when applying research methods and techniques such as observation, hypothetical-deductive, analysis-synthesis, it was found that there are still insufficiencies in the coherent treatment of curricular strategies, from all the disciplines that make up the curriculum, so the expected results have not been achieved. In this article, therefore, an alternative is proposed to implement the curricular strategies from the classes of the subject Spanish Grammar II, in the training of teachers of Spanish-Literature.
Resumen en español El sistema de trabajo que asume hoy la universidad cubana propone el tratamiento a las estrategias curriculares, que consolidan el sistema de influencias educativas en la formación de los estudiantes, al contribuir a su preparación integral. En la carrera Licenciatura en Educación, especialidad Español-Literatura de la Universidad de Las Tunas, al aplicar métodos y técnicas de investigación como la observación, el hipotético-deductivo, el análisis-síntesis, se comprobó que aún existen insuficiencias en el tratamiento coherente de las estrategias curriculares, desde todas las disciplinas que conforman el currículo, por lo que no se han logrado los resultados esperados. En este artículo, por tanto, se propone una alternativa para implementar las estrategias curriculares desde las clases de la asignatura Gramática Española II, en la formación de profesores de Español-Literatura.
Palabras clave: estrategias curriculares, influencias educativas, Gramática Española II, formación de profesores de Español-Literatura
Keyword: curricular strategies, educational influences, Spanish Grammar II, Spanish-Literature teacher training
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)