Título del documento: LA UTILIZACIÓN DEL PATRIMONIO EN LA FORMACIÓN IDENTITARIA A TRAVÉS DE LA CLASE DE HISTORIA
Revista: Opuntia brava
Instituciones: 1Máster en Ciencias de la Educación. Asistente. Profesora del Departamento Marxismo-Leninismo e Historia de la Universidad de Ciencias Pedagógicas "Pepito Tey", Las Tunas, Cuba.,
2Máster en Ciencias de la Educación. Asistente. Profesor del Departamento Marxismo-Leninismo e Historia de la Universidad de Ciencias Pedagógicas "Pepito Tey", Las Tunas, Cuba.,
País: Cuba
Resumen en español En este artículo se fundamenta el valor didáctico del patrimonio en la formación identitaria de los estudiantes a través de su empleo como medio de enseñanza en la clase de Historia. Los argumentos presentados por sus autores parten del análisis de las definiciones de los conceptos: patrimonio, bienes patrimoniales e identidad y la relación dialéctica entre los mismos.ABSTRACTThis article is based on the didactic value of the cultural heritage, its use as means of instruction in the course of history and its contribution in the formation of student"s identity. The arguments presented by the authors are based on the analysis of the definitions of the following concepts: heritage, heritage assets and identity and the dialectical relationship between them.KEY WORDS: Heritage, identity, heritage items, teaching aids.
Palabras clave: Patrimonio, identidad, bienes patrimoniales, medios de enseñanza
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)