Revista: | Opuntia brava |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000564070 |
ISSN: | 2222-081X |
Autores: | Faggioni Colombo, Katya1 Torres Villegas, Ignacia2 Meza Cabrera, Washington Guillermo3 |
Instituciones: | 1Magíster en Docencia Universitaria. Ingeniera en Sistemas Computacionales. Docente de la Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas de la Universidad de Guayaquil, Ecuador., 2Magíster en Docencia Universitaria. Ingeniera Civil. Docente de la carrera Ingeniería Civil en la Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas de la Universidad de Guayaquil, Ecuador., 3Magíster en Docencia Universitaria e Investigación Educativa. Ingeniero Civil. Docente de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Guayaquil, Ecuador., |
Año: | 2017 |
Volumen: | 9 |
Número: | 3 |
Paginación: | 224-236 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Resumen en español | El artículo se centra en la importancia que tiene la enseñanza-aprendizaje de la trigonometría en la aplicación de los cálculos topográficos en carreteras o vías de acceso. El estudio se realizó con los alumnos del segundo semestre de la carrera Ingeniería Civil de la universidad de Guayaquil, con el propósito de determinar los conocimientos adquiridos en la asignatura de Geometría, específicamente los relacionados con la trigonometría, para evaluar dicho conocimiento en los contenidos teórico-prácticos de la signatura de Topografía y los proyectos de titulación. Para ello se trabajó con un problema práctico de la vida real, relacionado con el cálculo topográfico del trazo y diseño geométrico de una carretera o vía de acceso, dicho estudio fue realizado en el recinto denominado camino vecinal Palo Alto del cantón Daule. |
Palabras clave: | Enseñanza-aprendizaje, aprendizaje topográfico, cálculo topográfico, aprendizaje trigonométrico. |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |