Revista: | Opuntia brava |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000563896 |
ISSN: | 2222-081X |
Autores: | Herrera García, Raúl1 Martínez Rubio, Blanca Nieve2 Rodríguez Ortiz, Maricela3 |
Instituciones: | 1Máster en Ciencias de la Educación. Asistente. Profesor de Análisis Matemático. Universidad de Las Tunas, Cuba., 2Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Universidad de Las Tunas, Cuba, 3Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Universidad de Las Tunas, Cuba., |
Año: | 2015 |
Volumen: | 7 |
Número: | 3 |
Paginación: | 44-52 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Resumen en español | En el artículo se presenta un modelo pedagógico de la superación de los directivos para el trabajo metodológico interdisciplinario. Contiene una fundamentación teórica del tema y las acciones que permitieron desarrollar un trabajo interdisciplinario en los niveles organizativos funcionales, la preparación metodológica y la clase. Su aplicación posibilitó constatar las transformaciones en el modo de actuación de los directivos en la proyección del trabajo metodológico interdisciplinario, lo que condicionó los avances en el cumplimiento de los objetivos del modelo de la secundaria básica.ABSTRACTIn this article is shown a pedagogical model for the upgrading executives for the interdisciplinary methodological work. It contains a theoretical support of the theme and the actions that allowed developing an interdisciplinary work in the functional and organizational levels, the methodological preparation and the lesson. Its application made possible to verify the transformations in the mode of acting of the executives in the projection of the methodological interdisciplinary work, which conditioned the advances in the fulfilment of the objectives of the model for senior high school.KEY WORDS: upgrading, interdisciplinary, methodological interdisciplinary work. |
Palabras clave: | Superación, interdisciplinariedad, trabajo metodológico interdisciplinario. |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |