LA SISTEMATIZACIÓN DE LA GEOMETRÍA EN EL SEXTO GRADO A TRAVÉS DE EJERCICIOS INTEGRADORES



Título del documento: LA SISTEMATIZACIÓN DE LA GEOMETRÍA EN EL SEXTO GRADO A TRAVÉS DE EJERCICIOS INTEGRADORES
Revista: Opuntia brava
Base de datos:
Número de sistema: 000563810
ISSN: 2222-081X
Autores: 1
1
Instituciones: 1Profesora de la Universidad de Ciencias Pedagógicas" Pepito Tey". Las Tunas, Cuba.,
Año:
Volumen: 5
Número: 4
Paginación: 23-32
País: Cuba
Idioma: Español
Resumen en español El artículo ofrece ejercicios integradores que potencian el aprendizaje de la geometría en los escolares de sexto grado. La propuesta se sustenta en el establecimiento de relaciones interdominios e intradominios cognitivos de la Matemática del grado, lo que permite la elaboración de ejercicios en los que se integran contenidos correspondientes al dominio cognitivo geometría con contenidos afines de los restantes dominios.ABSTRACTThe article offers integrative exercises that favor geometry learning in sixth graders. The proposal is based on the establishment of Mathematical cognitive inter and intradominion relations in the grade, which paves the way for the elaboration of exercises in which the contents corresponding to geometrical cognitive dominion are related to alike contents of the other dominions.KEY WORDS: integrative exercise, geometry
Palabras clave: ejercicio integrador, geometría.
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)